Juega y aprende con los mitos clásicos. Este es el título de los talleres de teatro grecolatino que impartirá, por segundo año consecutivo, la compañía placentina Chameleon Producciones, destinados a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

Serán en la Casa de la Juventud y, como explicó Miguel Pérez, debido a la gran demanda que tuvieron el año pasado, que incluso se quedaron niños en lista de espera, han decidido organizar dos turnos. El primero, será del 26 al 30 de junio y estará dirigido a niños desde los diez o doce años hasta los 18 y el segundo, lo impartirán del 10 al 14 de julio, para niños de 5 a 10 o 12 años. En el primer turno, se admitirá un máximo de 15 chicos y en el segundo, de 20.

En ambos casos, serán gratuitos y el horario de los talleres, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se celebrarán en la Casa de la Juventud, situada en la Puerta Berrozana y que cede la Concejalía de Juventud. Su concejal, Luis Domingo Díaz, destacó que el teatro cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes, ya sea como profesional o amateur.

Pérez destacó ayer que los talleres están incluidos en los programados por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que el objetivo este año es «profundizar en los mitos clásicos» y en las obras clásicas como las que se representan cada año en el festival emeritense, trabajando «a través del juego, de la diversión».

También subrayó que, cada alumno que termine el taller dispondrá de una entrada para cada una de las obras de producción extremeña que se representarán este año en el festival de Mérida, que serán La Bella Helena, el 6 de agosto y Viriato, el 27. Eso sí, matizó que no están recomendadas para menores de 7 años.