La unidad canina de la Policía Local ha detectado marihuana en un puesto del mercadillo de La Hispanidad. Fue el pasado día 28 y el propietario del puesto fue denunciado por una infracción grave a la ley de seguridad ciudadana. La policía le advirtió también de que informaría de la infracción al edil de Interior para posibles medidas relacionadas con el puesto. En este sentido, fuentes municipales señalaron ayer que, lo primero que se hace es abrir un expediente y, en último término, una de las opciones sería no permitirle volver a instalar el puesto.

El intendente señaló ayer que la unidad canina, perro y guía, "recorrerá todos los espacios públicos donde se produzcan aglomeraciones importantes de personas y siempre con carácter preventivo".

Así lo hizo el día 28, dentro de su servicio por los parques y zonas públicas. La unidad acudió al mercadillo de La Hispanidad sobre las once de la mañana y desde la Coronación para realizar una ronda. En un momento dado, se dirigió a un puesto y lo marcó , lo que significa que detectó que había droga bajo una caja de ropa, como así fue porque había "una bolsa pequeña con una sustancia estupefaciente, que por el olor y aspecto, era marihuana. Se identificó al dueño y se le denunció.