El PSOE se ha comprometido con la asociación de vecinos de Vera-Elena a que la obra para eliminar una fila de aparcamientos y ensanchar los acerados en la avenida de la Vera se hará este año. La edil de Urbanismo, Mónica García, ya ha anunciado que será así, pero el comité local socialista ha ratificado este compromiso ante los vecinos, que llevan 11 años esperando las obras.

Por eso escuchan las promesas políticas con desconfianza, pero el PSOE les ha pedido que se queden tranquilos y la presidenta vecinal, Guadalupe Blázquez, empieza a creérselo y espera que las obras puedan comenzar en junio, la fecha que maneja la concejala Mónica García.

Los vecinos defienden el proyecto porque "los acerados están ya a la misma altura que la calzada, ya casi no hay y son tan estrechos que no caben dos cochecitos de bebé", afirma Blázquez. Sobre la reducción de aparcamientos, apunta la posibilidad de utilizar el parking anexo a la estación de autobuses y recuerda que la propia García ha prometido crear más plazas en la plazuela de Francisco de Malpartida.

OBRA CONSENSUADA Lo que está por ver es cómo se hará la reducción de aparcamientos en la avenida y los vecinos están abiertos a propuestas: "Nos da igual que se quite una fila para siempre o por meses o tramos, lo que sea más operativo", a lo que el responsable del comité del PSOE, Félix García Martín, indicó que antes de la obra, el gobierno lo consensuará con ellos.

Por otro lado, la asociación aprovechó para pedir al ayuntamiento, a través de García Martín, más papeleras porque "apenas hay en la calle y en Antonio de la Cadena no hay ni una", además de ordenadores para realizar cursos en una sede que ya se les queda pequeña.