El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, resalta que la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO transcurre con total normalidad y sin incidencias dignas de mención.

Ramírez del Molino, que no permite preguntas a los periodistas, subraya que se garantiza el derecho al trabajo y a la huelga, y se vela por el normal funcionamiento de la vida en la región.

En cuanto a lo ocurrido en el centro de Correos de Mérida, el delegado confirma dos disparos de salva, pero niega el lanzamiento de pelotas, ni balas, ni botes de humo.

Ramírez del Molino también aclara que no se han producido detenciones, aunque sí se detectaron pegadas de pegatinas y silicona en algunas cerraduras.

En cuanto al transporte, resala que los servicios mínimos se desarrollan con normalidad y que, en el transporte interurbano, se registraron pinchazos de ruedas en autocares en las localidades de Salvatierra, Badajoz y Almendral.

Por último, en la localidad cacereña de Aldeacentenera, celebraron una manifestación de 25 personas, que concluyó con una barbacoa.

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia