El próximo lunes, la Cámara de Comercio de Badajoz inaugurará una Antena en Montijo, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de actos de la casa de la cultura de esta localidad.

Esta apertura, según señaló ayer esta institución, supone un paso más en el plan de expansión que la Cámara está llevando a cabo en la actual legislatura, presentada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba).

El objetivo es "descentralizar las funciones de las sedes centrales y facilitar de este modo el acceso a los servicios camerales a empresarios de localidades alejadas a la capital", aclara.

Con esta intención, ya se han abierto otras instalaciones en las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, San Vicente de Alcántara, Llerena, Zafra, Almendralejo, Jerez de los Caballeros y Castuera. Además, en breves fechas la Cámara inaugurará los llamados viveros de empresas en Villafranca y Azuaya para culminar este proceso de expansión.

La apertura de la delegación de Montijo, dice la entidad, es el resultado de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento, la Cámara de Badajoz y el Consejo Superior de Cámaras, a través del Fondo Social Europeo.