La Guardia Civil ha detenido a primera hora de esta mañana al hombre que se buscaba desde el lunes tras golpear y dejar malherido a su padre en La Codosera (Badajoz) y disparar a dos personas que intentaron socorrerle.

Según ha explicado a Efe el alcalde de esta población, Joaquín Tejero, la detención se ha producido sobre las ocho de la mañana, cuando esta persona, de 39 años, se ha acercado hasta su domicilio familiar, donde ocurrieron los hechos, y en el que había un dispositivo de vigilancia.

La Delegación del Gobierno ha detallado que en el momento de su arresto portaba un hacha, un machete y un cuchillo.

Al parecer, el detenido habría estado oculto por la zona de sierra de Lamparona, en las proximidades del municipio, ya que el dispositivo de búsqueda había encontrado restos de su paso por algunos lugares.

Según el alcalde, tras su detención habría sido ya trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Badajoz.

Cerca de 40 de efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, trabajaban desde el lunes en la búsqueda de esta persona, vecino de este municipio, cercano a la frontera con Portugal.

Ese día agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera de la zona, una acción que fue vista por dos ciudadanos que decidieron socorrer al herido y a los que disparó con una carabina y se dio a la fuga.

A pesar de resultar heridas, estas dos personas no precisaron ingreso hospitalario, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Según ha informado a Efe el Servicio Extremeño de Salud (SES), el padre del agresor, de 73 años, sufre traumatismo craneoencefálico leve y trauma facial órbita izquierda, así como varios hematomas craneales.