Síguenos en redes sociales:

LA CODOSERA / CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL AGRESOR, QUE FUE DETENIDO EN 2014 POR MATAR A DOS PERROS

El hombre de La Codosera agredido por su hijo pierde un ojo y sigue en la UCI

La víctima continúa hemodinámicamente estable, con pronóstico grave

El hombre de La Codosera agredido por su hijo pierde un ojo y sigue en la UCI

El hombre de 73 años que fue agredido por su hijo, de 39, golpeándole en la cabeza con un palo, fue operado de urgencia la tarde del pasado martes y ha perdido un ojo. Continúa ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina, con lesiones en el ojo derecho y maxilofacilaes, de las que está siendo atendido por los médicos. El hombre continúa sedado, hemodinámicamente estable y su pronóstico es grave, según confirman fuentes del SES.

Así mismo, la Guardia Civil mantiene abierto el dispositivo de búsqueda del hombre, quien tras golpear y dejar malherido a su padre en La Codosera, disparó a dos personas que intentaron ayudar a este último, recibiendo impactos de balines, de los que fueron tratados in situ y sin que sufrieran mayor lesiones, según la comandancia.

El fugitivo ya fue detenido en junio del 2014 por haber matado a dos perros con flechas. Entonces vivía en el campo, donde tenía armas de fuego, machetes, un arco y flechas.

Así, medio centenar de miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil, con perros y un helicóptero, continuaron durante toda la jornada buscando al huido, con el fin de detenerlo. El dispositivo, si no lo encuentran antes, se volverá a poner en marcha hoy.

La agresión tuvo lugar la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la casa familiar en la que residía el hijo, quien tras golpear a su padre lo dejó tendido junto a la carretera de San Vicente y disparó a dos ciudadanos portugueses que intentaron socorrer al anciano.

Acto seguido, el agresor se dio a la fuga, internándose en las sierras del entorno. Vestía de camuflaje, portaba una mochila y armas. Además, mide en torno a 1,70 metros de altura y tiene el pelo negro con rastas, según la Guardia Civil.

Al cierre de esta edición, la víctima permanecía estable dentro de su gravedad tras perder un ojo. Y el operativo no había dado con el fugitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti