Caso cerrado

Aparece en buen estado la joven de Alconchel que llevaba desde el martes desaparecida

Se trata de Jennifer González Pinilla, quien residía en Pamplona hace años y ahora pensaba en volver junto a sus hermanos en la localidad pacense

La joven se encontraba en casa de su amigo y le robaron el móvil, por lo que no se había podido poner en contacto con su hermano

La joven Jennifer González Pinilla ya ha sido encontrada.

La joven Jennifer González Pinilla ya ha sido encontrada. / EL PERIÓDICO

Hace tan solo unas horas se conocía la noticia de la desaparición de una joven de 18 años a la que su familia esperaba desde Pamplona, donde reside desde hace años con su tía. Se trata de Jennifer González Pinilla, de 18 años. Pero todo ha acabado en final feliz. La joven ha aparecido en casa de su amigo y no había podido ponerse en contacto con su familia porque le habían robado el móvil, cuenta su hermano a El Periódico Extremadura.

Su amigo, al enterarse de la repercusión de la noticia de la supuesta desaparición, avisó a Jennifer para que tranquilizara a su hermano. Así la joven se puso en contacto con su familia, a la que contó que «se encontraba enferma» y le pidió disculpas por no haber actuado con cautela y no haberle dado la importancia que requiere una situación así. Ahora, la familia se encuentra aliviada porque, aunque han sido horas de tensión, «todo ha quedado en un susto».

La supuesta desaparición comenzó hace tan solo unas horas. Según cuenta su hermano, Juan Luis González Pinilla, esperaban a la joven en la estación de Badajoz puesto que se hicieron cargo de comprarle un billete de tren desde Pamplona con salida a las 11:23 horas ayer martes y llegada el mismo día a las 21:38 horas, pero su familia desconocía si llegó a coger el tren o no. 

Al parecer, nada más cumplir la mayoría de edad hace unos meses, la joven decidió abandonar su residencia junto a su tía en Pamplona y comenzó a vivir con su pareja, «un chico al que conoció y con el que tenía muchas discusiones», explica su hermano. Una situación que a la joven le generaba «mucha ansiedad», por lo que él mismo le sugirió que se trasladara a su casa «para que estuviera más tranquila y descansara». 

Así, Jenni, como la conocen en Alconchel, abandonó la casa de su pareja y se trasladó unos días a casa de otro amigo, desde donde contactó con sus hermanos para que le compraran un billete de tren para venirse a vivir a Extremadura. La joven tiene a su padre y dos hermanos en Alconchel, a su hermano Juan Luis que vive en Olivenza y a otro hermano, Manuel, residente en Barcelona, que fue quien compró el billete de tren para su hermana.

Desde entonces sus hermanos seguían en contacto con las autoridades para dar con el paradero de la chica. «No tenemos aún constancia de si llegó o no a coger el tren», explicaba Juan Luis González.

De hecho, ya había interpuesto la denuncia a la Guardia Civil, quienes habían abierto una investigación, que ya, por suerte, no será necesaria porque todo ha quedado en un susto.