Más seguridad y funcionalidad en la actual intersección

Aprobada definitivamente la inversión de 600.000 € para una glorieta entre la A-66 y la N-630 en Monesterio

Tras la redacción del proyecto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana procederá a la licitación de obras

 Se modificará una intersección en las inmediaciones del Complejo Leo, para mejorar la seguridad vial

 

Intersección en la que se construirá la nueva glorieta entre la A-66 y la N-630

Intersección en la que se construirá la nueva glorieta entre la A-66 y la N-630 / Google Earth

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (Mitma), acaba de anunciar la aprobación definitiva de una inversión de 600.000 euros, para modificar el enlace entre la Autovía A-66 y la carretera N-630, en su punto kilométrico 730, mediante la construcción de una segunda glorieta.

Hace ahora un año se aprobó provisionalmente este proyecto, que tras el último trámite, adquiere carácter definitivo. El Mitma, “continúa con la redacción del proyecto de construcción”, donde se define la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación. Una vez se apruebe este proyecto, detallan desde el Ministerio, “se procederá a la licitación de las obras”.

El presupuesto base de licitación se estima en 600.000 euros, (IVA incluido). El anuncio, se explica desde el Mitma, “será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado”.

Proyecto

Con esta importante obra se construirá una segunda glorieta en la intersección entre ambas vías de comunicación a la altura del Complejo Leo. Actualmente, la intersección existente entre las citadas carreteras tiene tipología ‘X’, sin carriles centrales de espera para giros a la izquierda en la N-630. Con el nuevo proyecto se transformará esta intersección mediante la construcción de una glorieta de características similares a la existente en la margen izquierda de la Autovía A-66.

Según el proyecto aprobado definitivamente, la construcción de esta glorieta “cuenta con grandes ventajas”, tales como la disminución de la superficie de ocupación y de las longitudes de los carriles y la eliminación de los giros a la izquierda. Además facilitará la moderación de la velocidad a los conductores, así como la comprensión, por parte de los usuarios, por la “sencillez y uniformidad del funcionamiento”.

A estas ventajas se añade, especifica el Mitma, una “mayor capacidad y menores demoras que las que se producen en intersecciones con prioridad fija fuera de horas punta”. Todo ello, concluyen desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, supondrá “que con esta nueva solución se mejore la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección”.