Intervenciones con cargo al programa de Garantía de Rentas

Las obras Aepsa llegan a la plaza del Mercado de Monesterio

Se actúa en accesibilidad, ampliación de acerados y canalizaciones

Inicio de obras en la Plaza del Mercado

Inicio de obras en la Plaza del Mercado / Rafa Molina

El ayuntamiento de Monesterio continúa con la ejecución de las obras previstas en el marco del proyecto Apesa 2.023. Acaba de iniciarse la actuación que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en las traseras de la Plaza del Pueblo. Obras de accesibilidad, ampliación de acerados y canalizaciones, en la Plaza del Mercado.

Según explica Antonio José Villalba, concejal responsable del área municipal de Urbanismo, los principales trabajos “están destinados a la ampliación de espacios para los peatones”, mediante la “renovación de acerados, con anchura y accesibilidad suficiente, para que puedan ser utilizados por todo tipo de usuarios”. Aprovechando esta obra, el ayuntamiento también “renovará las canalizaciones de agua y electricidad” y, también se intervendrá en “mejorar la plazoleta central”.

“Si todo transcurre según lo previsto”, manifiesta el concejal, las obras “podrían estar totalmente finalizadas entes de que acabe el año”.

Otras intervenciones

Con el programa de Garantía de Rentas, dotado de un presupuesto que ronda los 205.000 euros, el ayuntamiento ha venido desarrollando obras de mejora en diferentes entornos y vías urbanas del municipio, a lo largo de este ejercicio.

La que acaba de comenzar es “la última” de las que estaban incluidas en este proyecto, con el que también se ha llegado a las calles “Libertad, Paseo de Extremadura, o a la Urbanización Las Espeñas”, expresa Villalba.

Del presupuesto total del programa, alrededor de 110.000 € se han destinado a contrataciones, y unos 95.000 € para la compra de los distintos materiales necesarios para acometer las obras.