Obras de mejora en el abastecimiento

Promedio anuncia un corte general de agua en Monesterio para este miércoles

A partir de las 8 de la mañana, para efectuar el cambio de una válvula en el depósito municipal

El corte comenzará a las 8 de la mañana

El corte comenzará a las 8 de la mañana / Rafa Molina

 El consocio Promedio, de la Diputación de Badajoz, entidad encargada de la gestión del agua en Monesterio, anuncia una interrupción programada en el servicio de suministro a toda la población de la localidad, previsto para este miércoles, a partir de las 8 de la mañana.

 Según la información difundida a la ciudadanía a través de redes sociales, la incidencia en el servicio de abastecimiento de Monesterio, “está provocada por trabajos de mejora en la salida del depósito local”, que afectará “a toda la población”. El inicio de las actuaciones está previsto a las 8:00 horas y se restablecerá una vez finalicen los trabajos.

 Francisco Javier Granadero, concejal del ayuntamiento de la localidad, ha explicado que con esta actuación se “pretende mejorar la línea de salida de agua” desde el depósito municipal. Los trabajos consistirán en la “sustitución de una válvula, que se encuentra muy deteriorada”.

 En principio, se estima que el corte “no sea demasiado prolongado”, aunque, por tratarse de trabajos en el depósito, “afectará a toda la población”. Promedio, pide “disculpas por las molestias” que se puedan originar.

 Estas obras, concluye Granadero, forman parte de los “servicios de mejora y mantenimiento” que se vienen desarrollando por parte del consorcio provincial en lo relacionado con el suministro de agua potable de Monesterio”.