Renovación en la directiva de la peña

Verónica Hermoso, primera presidenta de la peña ecuestre ‘El Estribo’ de Monesterio

Sustituye a Antonio José Villalba, al frente del colectivo durante 14 años

El colectivo, que cuenta con 128 socios, trabajará por mantener e incrementar su actividad

Verónica Hermoso, nueva presidenta de la peña El Estribo

Verónica Hermoso, nueva presidenta de la peña El Estribo / Cedida

 Verónica Hermoso Vasco se ha convertido en la primera presidenta de la peña ecuestre ‘El Estribo’ de Monesterio. Así lo han querido los 128 socios y socias que conforman este colectivo, que ha estado dirigido durante los últimos 14 años por Antonio José Villalba.

 La nueva presidenta y su junta directiva acceden al cargo a propuesta de la directiva saliente. Entre sus proyectos, señala Hermoso, “mantener, e intentar mejorar nuestras instalaciones y luchar por mantener a nuestra peña en lo más alto”. Con respecto a las actividades más multitudinarias, muy consolidadas entre el colectivo tanto de Monesterio, como de toda la comarca, Verónica destaca, la continuidad de la celebración del Día del Caballo, o la celebración de los campeonatos de doma a la vaquera, que cada verano organiza la peña en colaboración con el ayuntamiento.

 Del mismo modo, la presidenta apuesta por “mantener y reforzar” la cooperación entre “otras asociaciones en instituciones”, con el ánimo de “estar presentes” en las fiestas de la romería de San Isidro, en las Ferias y Fiestas de Septiembre, en la cabalgata de Reyes, o en cualquier otra actividad.

Antonio José y Verónica, presidentes saliente y entrante

Antonio José y Verónica, presidentes saliente y entrante / Cedida

Ilusionados

 Verónica, que destaca el trabajo desarrollado por el presidente y junta saliente, afirma acceder al cargo con “nervios, pero con mucha ilusión”. Para ello, cuenta con 13 socios y socias, que se suman a este proyecto como miembros de la nueva directiva: Teófilo González Reyes, vicepresidente; Teresa Sánchez Calderón, secretaria; Carlos Manuel Calderón Vasco, tesorero y los vocales, José Sánchez Calderón, Alberto Lancharro Fernández, Jesús Delgado Pecellín, Manuel Sánchez Hernández, Francisco Javier González Reyes, Francisco Hernández Fernández, Indalecio Calderón Terrón, Francisco Javier Granadero Rodríguez y Francisco Javier Garrote Gómez.

 En sus primeras declaraciones tras ser designada como presidenta, Verónica Hermoso ha querido “agradecer” públicamente “el apoyo de socios y socias”, así como, “el gran trabajo y la extraordinaria labor realizada durante tantos años y la dedicación de la directiva saliente”.

Suerte

 El presidente saliente ha deseado “la mejor de las suertes” a esta nueva directiva. Antonio José Villalba muestra su “apoyo incondicional, predisposición y colaboración”, a Verónica Hermoso, para que los nuevos responsables de la peña “mantengan e incrementen, su nivel de actividad”.