GANADORA EXTREMEÑA

Villafranca de los Barros celebra la victoria de Elsa Tortonda en La Voz

“Gracias a mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a mi pueblo. No me lo creo", han sido sus primeras palabras

Villafranca de los Barros celebra la victoria de Elsa Tortonda en La Voz

Villafranca de los Barros celebra la victoria de Elsa Tortonda en La Voz / EFE

Efe

La localidad pacense de Villafranca de los Barros ha volcado esta madrugada para celebrar la victoria de su joven vecina Elsa Tortonda en el programa de La Voz 2023, de Antena 3.

En la Casa de la Cultura, donde Elsa empezó a dar clases de canto con 10 años, vecinos de todas las edades han acudido a la quedada organizada por el Ayuntamiento para ver en directo la gran final del talent show en el que ha resultado ganadora tras conseguir “cientos de miles de votos” en la web del programa, según han informado desde Antena 3.

Desde las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, que se ha volcado con diferentes campañas de apoyo para hacer a la joven extremeña de 19 años ganadora de La Voz, han trasladado su enhorabuena y han escrito: “Una magnífica actuación, eres la mejor”.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, también ha felicitado a la ganadora por este “merecidísimo triunfo del que toda Extremadura está muy orgullosa".

"Si la música se debe transmitir con pasión y delicadeza, ella siempre lo consigue”, ha señalado en X (antes twitter) la presidenta extremeña.

“Gracias a mi familia, a mis padres, a mis abuelos, a mi pueblo. No me lo creo", han sido sus primeras palabras al recoger el premio con el que consigue un contrato discográfico con Universal Music Spain.

Así fue la actuación de la extremeña Elsa Tortonda, ganadora de La Voz

En las últimas dos semanas, desde que se celebró la semifinal de La Voz y comenzó el proceso de votaciones, han empapelado las calles de carteles con un QR para votar a Elsa, han colocado en la fachada del Ayuntamiento pancartas que decían “¡Elsa estamos contigo, eres la mejor!” o “¡Mucha suerte Elsa, el talento ya lo tienes!”.

Además la Asociación de Comerciantes de Villafranca ha lanzado una campaña para votar a Elsa con el wifi de las tiendas de la localidad.

La extremeña, que a su corta edad ya ha pasado por diferentes programas de televisión como Fenómeno Fan de Canal Sur, La Voz Kids, Idol Kids y Got Talent España, ha descrito su paso por este programa como “la mejor experiencia” de su vida, en el que ha contado con la confianza del internacional Luis Fonsi, al que ha dado su primer triunfo desde que es coach de La voz España.