LA VOZ

La extremeña Elsa Tortonda gana La Voz 2023

La cantante de Villafranca de los Barros cumple un sueño con solo 19 años y se convierte en la voz de España

La extremeña Elsa Tortonda gana La Voz 2023

La extremeña Elsa Tortonda gana La Voz 2023 / Atresmedia

Cuando nadie me ve de Alejandro Sanz fue con la canción que la extremeña Elsa Tortonda se conviritió en la voz de España. Tiene 19 años, es de Villafranca de los Barros y desde anoche la ganadora de la décima edición de La Voz.

Su coach era Luis Fonsi, que también consiguió su primera victoria en el talent show.

La gala comenzaba con los cuatro coaches interpretando 'La mejor noche de mi vida', una canción del propio Pablo López. Tras esta primera actuación, Eva González dio paso a la banda colombiana Morat, que en su duodécimo aniversario como grupo presentó por primera vez su nuevo single 'Tarde' junto a los cuatro finalistas: Pablo VedaguerElsa TortondaNereida Sanchón y Miguel Carrasco. De estrenos continuó la noche gracias a Pablo López, que también eligió el escenario del programa de Antena 3 para cantar por primera vez su nuevo tema 'Mira cómo bailan'.

Para coger aire, la presentadora andaluza decidió ir abriendo boca a público y coaches y mostrar por primera vez los porcentajes ciegos, que dejaban una clara ventaja para uno de los concursantes: en pantalla, los espectadores veían como el color naranja destacaba por encima del resto gracias al apoyo del 39% de los votantes, los otros tres estaban más igualados con un 24% para el violeta20% el celeste y 17% el rosa. Además Eva González anunciaba que el ganador firmaría un contrato con Universal Music.

Luego, llegó el turno de Elsa Tortonda, la primera finalista en cantar en solitario. Su dulzura sobre el escenario emocionó a Fonsi, pero no fue el único coach al que convenció: el duelo entre Orozco y el puertorriqueño estaba servido. La joven de 19 años se fue con el intérprete de 'Despacito', pasó la Gran Batalla y su evolución desde el inicio a los Asaltos le hizo ganar el pase directo a la última fase. En el primer directo el público la eligió como la favorita de su equipo en la semifinal, y en esa penúltima gala consiguió de nuevo el sí de la audiencia para colarse en la final. Esta noche interprentando la canción del maestro Alejandro Sanz consigue la ganar la edición.

La noche continuó con otro de los artistas invitados: Manuel Carrasco, que compartió escenario con Miguel Carrasco, finalista de Antonio Orozco ganar la edición.

La noche continuó con otro de los artistas invitados y Manuel Carrasco compartió escenario con Miguel Carrasco, finalista de Antonio Orozco. Juntos cantaron 'Corazón y flecha'. Posteriormente, llegó uno de los anuncios más esperados: Eva González informó del estreno de 'La Voz All Stars', que llegará el próximo viernes a las 22:00 horas con Antonio Orozco, Luis Fonsi, Malú y Pablo López como coaches y con Laura Pausini como invitada de la primera gala.