Actividades solidarias para la Navidad

Cruz Roja Tentudía – Campiña Sur proporciona juguetes de Reyes a 300 menores de la comarca

Donados a través de acciones solidarias y por la fundación ‘Solidaridad’ de Carrefour

El presidente de la institución firma convenio con la alcaldesa de Monesterio para la cesión de una nave en el polígono El Alcornocal

Un voluntario prepara los juguetes de Reyes

Un voluntario prepara los juguetes de Reyes / Cedida

 Coincidiendo con el miércoles, 3 de enero, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía – Campiña Sur, Domingo Delgado y la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas, firmaban el documento de cesión de una nave industrial en el polígono ‘El Alcornocal’, que será utilizada como almacén donde depositar los diferentes productos y ayudas técnicas pertenecientes a los diferentes programas sociales que desarrolla la institución.

 Según explica Delgado, desde la comarcalización de asambleas de la zona sur de Extremadura, la actual sede se “quedaba pequeña” para poder almacenar ayudas técnicas para personas mayores y enfermos, alimentos, productos de higiene personal, material escolar, o juguetes destinados a los niños y niñas pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad. Esta situación los llevó a solicitar al ayuntamiento una nave industrial, que ha sido cedida “por cinco años”, con posibilidad de prórroga.

 Domingo Delgado ha “agradecido” la predisposición y colaboración de la institución municipal y la “buena sintonía” entre ambas entidades, para desarrollar las diferentes acciones solidarias de Cruz Roja.

Loli Vargas, Domingo Delgado y Antonio Prieto (secretario del ayuntamiento)

Loli Vargas, Domingo Delgado y Antonio Prieto (secretario del ayuntamiento) / Cedida

Regalos de Reyes

 A través de su programa anual para el reparto de juguetes de Reyes a los niños y niñas de familias desfavorecidas, Cruz Roja entregará regalos, la noche del 5 de enero, a unos 300 menores de ambas comarcas.

 “Los juguetes se encuentra ya en los distintos puntos de reparto, para que ningún niño se quede sin su regalo es esta noche tan especial”, señala el presidente de la institución. Durante estos días previos, la actividad del voluntariado ha sido “frenética” en la selección, clasificación y embalaje, para que todo esté preparado.

 Desde la institución “agradecen” la colaboración de diferentes localidades de la comarca, que en los últimos días han preparado ‘San Silvestres’ benéficas en las localidades de Monesterio, Llerena, Montemolín o Pallares, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a esta actividad. Del mismo modo, Domingo Delgado pone en valor el apoyo recibido desde la fundación ‘Solidaridad’ de Carrefour, que dona a Cruz Roja 100.000 €, en juguetes infantiles, a nivel nacional, en beneficio de la infancia en riesgo social, a los que se añaden las donaciones de los clientes en cualquier hipermercado. “Por cercanía, nos corresponde una parte de las donaciones efectuadas en el centro comercial de Zafra”, subraya Delgado.