Dos vecinos investigados

La Guardia Civil interviene 392 artículos falsificados en Oliva de la Frontera

Su comercialización supondría para las marcas registradas un perjuicio económico de unos 12.000 euros

A los responsables de la acción delictiva se les considera presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial

Inspecciónde  artículos por la Guardia Civil.

Inspecciónde artículos por la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Redacción

La Guardia Civil en dos actuaciones, ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Actuaciones que han sido desarrolladas durante los últimos diez días, en la que los agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza dentro de los dispositivos de servicio establecidos para detectar la venta ilegal de artículos falsificados, inspeccionaron establecimientos comerciales de la localidad olivera.

En el transcurso de las mismas descubrieron como en dos de ellos se hallaban expuestos a la venta al público 126 y 266 artículos respectivamente, en prendas, calzados deportivos y otros complementos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas. 

Venta de artículos ilegal en Oliva de la Frontera.

Venta de artículos ilegal en Oliva de la Frontera. / GUARDIA CIVIL

Artículos, de los que los responsables de su comercialización, gerentes de estos establecimientos, no pudieron acreditar documentalmente la legítima procedencia, ni la adquisición mediante comerciales autorizadas para distribuirlas, por lo que se intervino todo este género.

Una vez analizado lo intervenido, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales. 

A falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 12.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como investigados por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.