INVESTIGACIÓN DEL SEPRONA DE LA GUARDAIA CIVIL

Investigado un vecino de San Vicente de Alcántara por tirar siete perros a un contenedor

Eran seis cachorros y una perra adulta y solo uno de ellos fue encontrado con vida

El responsable se enfrenta a una pena de prisión de hasta 24 meses por un delito contra los animales con resultado de muerte

Un agente del Seprona de la Guardia Civil.

Un agente del Seprona de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

B. C.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad de pacense de San Vicente de Alcántara por arrojar a siete perros a un contenedor, seis cachorros y una perra adulta, de los que solo uno fue hallado con vida.

Los hechos sucedieron a principios del mes de diciembre, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de que en un contenedor de residuos sólidos urbanos del municipio habían aparecido siete perros en el interior de un saco. Fue la representante de una asociación en defensa de los animales que paseaba por la zona quien se percató de su presencia, después de escuchar lo que parecía ser el llanto de un animal pequeño dentro del contenedor.

Al abrir el depósito y extraer el saco, descubrió que contenía los seis cachorros y una perra adulta.

El Seprona inició una investigación para tratar de identificar y localizar al responsable. Ninguno de los animales tenía microchip, pero con sus averiguaciones pudieron implicar a un vecino de la localidad, quien presuntamente habría arrojado a los animales al contenedor para deshacerse de ellos.

El hombre está acusado de un delito contra los animales con resultado de muerte, para el que el Código Penal establece penas de prisión de hasta 24 meses de prisión y hasta 4 años de de inhabilitación para la tenencia, ejercicio de profesión o comercio relacionado con animales.

Del caso se han hechos cargos los juzgados de Badajoz.