Consternación en Campanario por la muerte de su vecina Isabel en accidente

La víctima tenía 46 años y es la madre de la familia que viajaba en el vehículo, vecinos de Campanario

Según el alcalde, el reventón de una rueda ha sido la causa del accidente

Ayuntamiento de Campanario

Ayuntamiento de Campanario / El Periódico

Triste domingo para Campanario. Un accidente de tráfico ocurrido en la noche de este pasado sábado acabó con la vida de Isabel, de origen peruano y vecina de este municipio pacense desde hace varios años. Según informó el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 21.20 horas en el punto kilométrico 29,500 de la Ex-104, a la altura de Castuera, y fue una salida de vía por el reventón de una rueda.

En el vehículo viajaban Isabel y su marido Juan Carlos (natural de Campanario) de 41 años, el hijo de ambos de 5 años y otra hija de Isabel de 21 años. Los tres resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva. Los dos primeros por contusión de miembro superior y la chica por trauma abdominal, si bien todos han recibido ya el alta. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Castuera, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil, personal del parque de bomberos de Castuera y una dotación de emergencias de carreteras EX-104. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de Isabel, que a consecuencia del impacto presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El alcalde de la localidad, Manuel Calderón Trenado, ha confirmado que la localidad está «consternada» por el suceso, ya que Isabel era una vecina muy conocida. Solía trabajar en el servicio de ayuda a domicilio y ahora tenía un contrato municipal de limpiadora. Será enterrada este lunes en el pueblo, tras haberse celebrado el velatorio en el tanatorio municipal. 

«Agradable, honesta, trabajadora» son algunos de los calificativos que los vecinos han usado para referirse a ella y mostrar su pésame. Según Trenado, la salida de vía se debió al reventón de una rueda.