Plataforma de Contratación del Sector Público

El ayuntamiento de Monesterio licita por 61.700 € el asfaltado de los nuevos aparcamientos

Según el concejal de Urbanismo las obras “están cumpliendo con los plazos establecidos”

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 1 de abril

Acceso a los nuevos aparcamientos que construye el ayuntamiento en el Paseo de Extremadura

Acceso a los nuevos aparcamientos que construye el ayuntamiento en el Paseo de Extremadura / Rafa Molina

 La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia la licitación de las obras de ejecución del asfaltado del aparcamiento en superficie que ejecuta el ayuntamiento de Monesterio en el Paseo de Extremadura.

 Con esta licitación se da continuidad a un proyecto que contempla la construcción de 100 aparcamientos y parada de Bus en pleno centro de la travesía de la Nacional 630, con el que “solucionar” el problema que para los usuarios de esta importante vía de comunicación supone estacionar sus vehículos, en una zona saturada. Del mismo modo se dará solución al emplazamiento definitivo de la parada de autobuses de la localidad.

 Las obras objeto de esta licitación afectan a la pavimentación y asfaltado del recinto. El importe de licitación asciende a 61.755 euros y, el plazo de ejecución, una vez resuelta la mejor propuesta, será de 1 mes. Las empresas interesadas pueden presentar sus proposiciones hasta el próximo día 1 de abril en la plataforma de licitación electrónica local.

A buen ritmo

 Según explica Antonio José Villalba, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Monesterio, “las obras se ejecutan a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos”, con lo que, se prevé que puedan estar finalizadas “incluso antes de que acabe el próximo verano”.

 Villalba avanza que las próximas actuaciones serán la "colocación de la estructura de hormigón del apeadero de la parada de autobuses, que será ejecutada por una empresa de la localidad y la instalación eléctrica”.

 Cabe recordar que el ayuntamiento retomó estas obras a principios del pasado mes de febrero. El proyecto, que se inició en mayo de 2022, ha venido sufriendo diferentes retrasos, e incluso la paralización, debido a la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria. Ante tal situación, el ayuntamiento decidió ejecutarla con medios propios, “sacando a licitación algunas unidades de obra, para las que no dispone de medios”, como es el caso de la correspondiente al asfaltado, objeto de la actual oferta.

 El responsable del área municipal de Urbanismo “anima” a los empresarios del sector para que “accedan a este proceso de licitación”, cuyos detalles aparecen publicados en la Plataforma de Contratación del Sector público desde el pasado jueves, 14 de marzo.