Suceso

Mueren dos hombres en un accidente múltiple en la A-66 a la altura de Los Santos de Maimona

En la colisión en cadena se vieron implicados cuatro vehículos 

Los fallecidos, de 65 y 42 años, viajaban en un coche que se averió y tuvo que parar en el arcén

Estado en el que quedó el coche en el que viajaban las víctimas.

Estado en el que quedó el coche en el que viajaban las víctimas. / LA CRÓNICA

Redacción

Trágico accidente mortal este domingo en la A-66 a altura de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, en el kilómetro 675 sentido norte de la carretera. El suceso se saldó con dos muertos y una tercera persona herida tras una colisión múltiple de vehículos sobre las 21.00 horas, según informó el Centro de Emergencias 112 Extremadura.

Las dos víctimas mortales eran varones. Uno de ellos tenía 64 años y era natural de Almendralejo. El otro, Ángel F. L., tenía 42 años y era de Santa Marta de los Barros, donde pasadas las 17.00 horas de esta tarde ha sido enterrado. A la llegada de los sanitarios ambos presentaban lesiones incompatibles con la vida. Uno de ellos, que falleció en la colisión, precisó labores de excarcelación por parte de los Bomberos. La segunda víctima fue rescatada con vida y atendida por los servicios sanitarios pero falleció en el lugar minutos después. 

La persona herida es una mujer, de 45 años, que fue trasladada al Hospital de Zafra con policontusiones y pronóstico menos grave. Otras tres personas fueron atendidas tras la colisión, pero no han tenido que ser trasladadas a ningún centro médico. 

Parados en el arcén

Según ha podido saber este diario, el coche en el que viajaban los fallecidos -un Citroen Saxo- se averió, por lo que tuvieron que parar en el arcén de la A-66. Se desconocen las causas de los hechos, que en este momento están siendo investigados por la Guardia Civil de Tráfico, pero todo apunta a que fue así como resultó embestido por un segundo vehículo que circulaba por la vía, en el que viajaba la mujer herida con policontusiones.

Eso desencadenó el choque en cadena en el que finalmente se vieron implicados cuatro vehículos, según confirman los Bomberos del Cpei. Los otros dos coches recibieron golpes laterales y externos y sus ocupantes necesitaron asistencia médica, si bien no fue necesario su traslado a ningún centro

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, Conservación de Carreteras, varias ambulancias -una del PAC de Los Santos de Maimona, un Soporte Vital Básico y una Ume, así como varias convencionales- y seis efectivos de los Bomberos de los parques de Zafra y Villafranca de los Barros.