VIII Fiesta de la Primavera de Monesterio

‘La Rebelión’ gana por segundo año consecutivo el concurso de paellas de Monesterio

Compartieron premio a la peña más animada ‘Coroponde FC’ y ‘Titos Tirrys’

El segundo mejor arroz fue el elaborado por ‘Los Cañafotes’ y el tercer premio recayó en ‘Somos los que estamos’

 39 peñas se disputaron el premio a la mejor paella de Monesterio. La VIII Fiesta de la Primavera, organizada por el ayuntamiento de la localidad, se celebró a lo largo de la jornada de este sábado, 23 de marzo, en el Recinto Ferial. El arroz con vieiras elaborado por el cocinero, Juan Carlos Delgado, integrante de la peña ‘La Rebelión’, se hizo, por segundo año consecutivo con el primer premio de este peculiar concurso gastronómico, dotado con Jamón de Monesterio y trofeo.

 A las 12:30 del mediodía, se anunció por megafonía el inicio del concurso. Cada cocinero dispuso de 2 horas para elaborar su arroz, en cualquier variedad: con verduras, con pescados, mariscos, carnes y aquellas otras consideradas por cada participante. Las peñas estaban obligadas a presentar una ración de paella, entre las 14:30 y las 15 horas, para la deliberación del jurado, que realizó una cata a ciegas, (desconociendo el nombre de cada participante), cuya puntuación se basó en sabor, ingredientes, presentación y decoración, entre otros conceptos.

 A las 17 horas, la concejala de Juventud, María del Mar Megías, acompañada por las concejalas de Cultura, Manola Ferreira y Área Social, María Fernanda Díaz, así como por los miembros del jurado, subieron al escenario del recinto para desvelar los nombres de las peñas ganadoras.

Ganadores

 A juicio del jurado, el mejor arroz fue el presentado por ‘La Rebelión’, cocinado por Juan Carlos Delgado. El segundo premio, dotado de paletilla ibérica y trofeo, fue a parar a las manos de, ‘Los Cañafotes’, cuya elaboración corrió a cargo de Sonia Nogues. El tercer premio, con dotación en forma de lote de productos ibéricos y trofeo, fue para la paella elaborada por la cocinera, Nati Romero, perteneciente a la peña ‘Somos los que estamos’.

 El podio de ganadores se cerró con las peñas ‘Coroponde FC’ y ‘Titos Pirrys’, merecedores de lotes ibéricos y trofeos como peñas más animada y mejor ataviada.

 Cabe recordar que la participación implicaba la inscripción de un mínimo de 10 personas por peña y que, para que quienes acudieron sin concursar, la organización instaló una carpa donde se sirvieron riquísimas y abundantes raciones de paella al precio de 4 €.

 En su balance, María del Mar Megías, ha destacado, “la participación, el buen ambiente y el desarrollo de una fiesta sin incidentes”, que corrobora una actividad “que gusta mucho a las personas de todas las edades”, que “conviven” en una jornada lúdica y gastronómica.

 La fiesta musical se alarga hasta las 5 de la madrugada. Sobre el escenario DJs de renombre, como Jose Peibol, Gianmarco Onestini y Rufino García, junto a los locales Nooulim y DJ Cano. La celebración contó con el grupo de animación ‘Esto es lo que hay’.