El equipo directivo se reúne con las familias para informar sobre el programa de escolarización temprana

Este miércoles se abre el periodo de admisión de nuevos alumnos en el colegio El Llano de Monesterio

El centro prevé 30 nuevas matriculaciones de niñas y niños de 2 años

Pasarán a al Instituto 40 alumnos, con lo que la previsión es superar los 350 alumnos durante el próximo curso

 

Aula de Educación Infantil para el alumnado de 2 años

Aula de Educación Infantil para el alumnado de 2 años / cedida

 El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Llano’, de Monesterio, abre plazo para la admisión de nuevos alumnos. El periodo de matriculación se extiende entre los días 10, al 24 de abril. La dirección del centro prevé la incorporación de 30 niños y niñas de 2 años.

 Con anterioridad al proceso oficial, desde el centro educativo se ha venido contactando con las familias de las niñas y niños que se incorporarán por vez primera, con el objetivo de convocar a las familias a una reunión previa, “diseñada a modo de puertas abiertas”, dice el director, Juan Molina, para que “conozcan la calidad de las instalaciones y la aptitud de los profesionales que desarrollan el programa de escolarización temprana y puedan resolver todas sus dudas”.

30 nuevos alumnos

 Según los datos aportados por la oficina censal, teniendo en cuenta el número de nacimientos y residencia, el curso 2024-2025 se podrían incorporar 30 nuevos niños y niñas. Esto supone, afirma Juan Molina, “el mantenimiento de las 2 aulas actuales”.

 El centro trabaja con la previsión de superar los 350 alumnos a lo largo del próximo curso. Una cifra ligeramente inferior a la del curso actual, teniendo en cuenta que 40 chicos y chicas abandonarán el colegio para iniciar sus estudios en el Instituto de Secundaria.

 Esta circunstancia, explica el director, “no influirá en el número de docentes”, pues, las ratios para niños y niñas de Educación Infantil han bajado a 22 alumnos por aula, lo cual “garantiza que, con 30 alumnos, se puedan mantener 2 unidades”.

 “Es muy importante que se matricule el 100% de los niños y niñas de 2 años”, recalca Juan Molina. Durante la reunión con las familias también se informó sobre las posibilidades que ofrece la escolarización temprana del alumnado, en todo lo concerniente a la conciliación laboral. Para ello, el centro, además pone a su disposición el aula matinal y el servicio de comedor, con lo que el alumnado puede permanecer en el centro educativo entre las 7:45 y las 15:30 horas.

 Las familias interesadas deberán adjuntar al documento de matrícula, fotocopia del libro de familia, 2 fotografías del alumno y fotocopias de los DNI de los tutores legales. Para más información, pueden contactar directamente con la secretaría del centro, en horario lectivo, o contactando telefónicamente a través del número 924 02 36 38 y al email, cp.llano@edu.juntaex.es