A través de un bando de la alcaldía

El Ayuntamiento de Monesterio inicia una nueva campaña de limpieza de terrenos y solares

Durante estos días se informa a los propietarios sobre la “obligatoriedad” de mantenerlos salubres y seguros

Por su parte, el consistorio está realizando tareas similares en los espacios públicos

Desbroce de solares de propiedad municipal

Desbroce de solares de propiedad municipal / Rafa Molina

 Como cada primavera, a través de un bando de la alcaldía, se está informando a los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones, sobre la “obligatoriedad” de mantenerlos en condiciones de “seguridad, salubridad y ornato público”, quedando expresamente prohibido mantener en ellos “basuras, residuos sólidos urbanos o escombros”.

 Se trata de una nueva campaña informativa, con la que informar a los propietarios, con el objetivo de evitar molestias a los vecinos, plagas, pero, sobre todo, de evitar incendios, debido al crecimiento de hierbas tras las últimas lluvias.

 Con este objetivo, el ayuntamiento de Monesterio ha establecido el periodo de “un mes”, -hasta el próximo día 9 de mayo-, para la limpieza de “todos los terrenos y solares que no reúnan las debidas condiciones de seguridad”.

Colaboración

 En su texto, la alcaldesa, Loli Vargas, solicita “colaboración ciudadana”, para mantener el municipio “limpio y en óptimas condiciones”. En el bando de la alcaldía se especifica que, “una vez transcurrido el periodo establecido”, el ayuntamiento, procederá a “requerir a los propietarios” para que se realicen estos trabajos de manera “voluntaria”.

 En caso de incumplimiento, será el propio ayuntamiento el que realice este tipo de tareas, “con cargo al propietario”, a través de procedimiento de ejecución subsidiaria, al mismo tiempo que se “incoará el correspondiente procedimiento sancionador, con imposición de multa”. Una vez más, desde el ayuntamiento de Monesterio se reitera esta información a la ciudadanía, para cumplir con las normas de convivencia y conseguir un entorno urbano más amable y saludable.

Terrenos municipales

 Paralelamente a este llamamiento ciudadano, el propio ayuntamiento ejecuta labores similares en diferentes parques, zonas verdes y espacios de titularidad pública. Antonio José Villalba, concejal responsable del área de Urbanismo explica que, el consistorio “comenzó estos trabajos el pasado mes de marzo”. Villalba recuerda que este servicio “salió a licitación pública el año pasado”. La adjudicación es por 4 años.

 Villalba reitera la “obligación” de cumplir con esta norma, para “evitar sanciones”, con lo que, se “invita” a la ciudadanía para que realice estas tareas en las fechas indicadas.