Cultura

El teatro de Mérida se traslada a Los Santos de Maimona con 'El regalo de Zeus'

De la mano de Emma Ozores y Juan Meseguer

El regalo de Zeus.

El regalo de Zeus. / CEDIDA

LCB

El Teatro Cine Monumental acoge el próximo sábado, 20 de abril, a las 21.00, una de las grandes producciones teatrales que fue estrenada en la 69 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023, y que también está incluida en la 70 edición de dicho festival para este mismo año: ‘El Regalo de Zeus’, una coproducción del propio Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro.

Emma Ozores y Juan Meseguer son los protagonistas de esta obra dirigida por Ángeles Vázquez, Juan Antonio Morenoy Concha Rodríguez, que también es su autora y actriz en la obra.Completan el reparto de actores Sandro Cordero,Pablo Mejías, Raquel Bravo, Rubén Torres, Sandra Susana Carrasco, Cira Cabases, Mike Dosperillas y Daniel Sifer.

Sinopsis

‘El regalo de Zeus’ es una comedia integrada con danza, circo y un universo mágico.

Deucalión sueña con ir a Marte. Pirra, como su madre Pandora, es exploradora y sueña con escarbar y rescatar del olvido la historia que nos sustenta y vivir plácidamente en la joroba de nuestra madre Tierra. Él sabe que tiene que seguir conquistando. Ella sabe que, en lo más profundo del tiempo y del lejano Olimpo, una vasija guarda la piedra filosofal de la Esperanza y está segura de que, rescatándola, relajará a Zeus y su rayo vengativo y descansaremos de todos los castigos que hoy nos acucian.

Talía (Emma Ozores), la Musa de la comedia, se siente inspirada en esta pareja y ve una forma de vengarse de su hermana Melpómene, la Musa de la Tragedia, que atemoriza a la humanidad y además siempre cosechando éxito. Talía baja a la arena a insuflarles a los jóvenes su versión de los hechos, consigue subirlos al carro y llevarlos al Olimpo, donde se topan con la magia, el juego, el más difícil todavía, el divertimento, la tensión y todo lo necesario para cambiar el relato; siempre con la ayuda de su madre, la Musa de la Memoria, y de su padre, el poderoso Zeus (Juan Meseguer).

Las entradas para asistir al espectáculo en Los Santos de Maimona pueden adquirirse de forma anticipada on-line en la web del Monumental, y de forma presencial en la Oficina de Turismo. También estarán disponibles en taquilla momentos antes del espectáculo.