Todas las audiciones comienzan a las 19 horas

La Escuela de Música de Monesterio saca a su alumnado a la Plaza del Pueblo

Participan un centenar de alumnos de las especialidades de viento madera y metal, piano, flauta travesera, guitarra, canto y ukelele

Trío de saxofones, con Darío Gabella, Javier Monjo y su profesor, Antonio L. Mimbrero

Trío de saxofones, con Darío Gabella, Javier Monjo y su profesor, Antonio L. Mimbrero / Rafa Molina

 El alumnado de la Escuela Municipal de Música de Monesterio participa a lo largo de toda esta semana, de una serie de audiciones musicales, en la que participan todas las especialidades que ofrece el centro. El lugar elegido ha vuelto a ser la Plaza del Pueblo, donde se instala un improvisado escenario y patio de butacas, para que familiares, amigos y aquellos vecinos y transeúntes que lo deseen, puedan disfrutar de la música en directo de un centenar de jóvenes intérpretes.

 Según explica Antonio Luis Mimbrero, director de la Escuela Municipal de Música, “muchos de estos alumnos interpretan, con público, por vez primera”. Por eso, sostiene el director, en lugar de “elegir la sobriedad del escenario de un teatro, es importante que lo hagan en un recinto abierto, rodeados de amigos, compañeros y familiares”.

 Pero, además, llevar y acercar la música a la ciudadanía, en lugar de esperar a que el público asista a los conciertos también es una excelente oportunidad para dar a conocer a la población en general, la labor que se realiza desde la Escuela Municipal de Música, mostrando todas las propuestas educativas a las que se puede optar.

 Cada tarde de esta semana, de martes a viernes, la Plaza de Pueblo se convierte en recinto de conciertos. Dependiendo de la edad, del curso y de las características de cada alumno, el profesorado ha ensayado con ellos diferentes obras musicales, “de las más sencillas a las más complejas”, con las que demostrar las nociones aprendidas y sus avances a la hora de ejecutar los distintos instrumentos.

Especialidades

 Las audiciones, programadas todas para las 19 horas, se iniciaron el martes, con la participación de 18 alumnos y alumnas matriculados en saxofón, clarinete y viento metal. El miércoles, 20 alumnos de piano. El jueves, 30, en la especialidad de flauta travesera. Los mini conciertos se cerrarán el próximo viernes, con la participación de los matriculados en guitarra, canto y ukelele.

 Cada actividad cuenta con el apoyo, sobre el escenario, del profesorado de este centro de titularidad municipal: Antonio Luis Mimbrero, Ana María Pardo, Ana María Rodríguez y Alfonso Seijo.