La provincia se viste de flores: El vivero de la Diputación de Badajoz reparte 136 plantas a los municipios de la provincia

Adelfas.

Adelfas. / Diputación de Badajoz

LCB

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz pone en marcha la campaña de suministro de plantas en flor a los municipios de la provincia.

El objetivo es embellecer los pueblos. En esta edición se van a atender las solicitudes de 136 localidades, un 75% del total.

Este es un servicio que presta la institución provincial que cuenta año tras año con una «gran acogida» entre los municipios solicitantes. Las entidades locales menores de 20.000 habitantes han resultado beneficiarias en esta campaña: se les concede el 100% del coste total de las plantas.

Con esto, se da por concluida también la campaña de reparto de plantas de invierno, con un balance de 50.000 plantas repartidas a 159 municipios, lo que ha supuesto un ahorro económico a los ayuntamientos valorado en 858.000 euros.

¿Cuáles son las plantas más solicitadas?

Entre las plantas que más se reclaman se encuentra la adelfa, el calistemo, la lavanda y el romero.

Entre las especies más demandadas en la campaña invernal se encuentran el naranjo amargo, en la categoría de árboles de sombra; la adelfa, en la de arbustos decorativos; la tuja orientalis, en la categoría de setos o rosales y coníferas entre otros.