Gran parte del centro cortado y con la ronda norte, Hernán Cortés y Virgen de Guadalupe como principales alternativas. El próximo domingo, día 9, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, quedará restringida la circulación en el área de Cánovas con motivo de la celebración del desfile militar de la fiesta del Pilar.

Aunque los cortes más destacados serán el domingo, lo cierto es que las primeras restricciones se pusieron en marcha el pasado día 2 y se mantendrán hasta el 9 en la plaza Mayor, la de Godoy y la calle Zapatería debido a la celebración de exposiciones que se desarrollan en ese área. Además, desde hoy no se podrá aparcar en la acera de los impares de la avenida Antonio Hurtado porque comenzarán a colocarse las gradas para las 800 personas que el día del desfile las ocuparán.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, y el jefe de la policía local, César García, informaron ayer del dispositivo organizado por el ayuntamiento con motivo de este desfile, que comenzará a las 12.00 y que se desarrollará en la avenida de Antonio Hurtado, desde la confluencia de la calle Santa Luisa de Marillac a plaza de América.

El corte de tráfico será el domingo, pero ya el sábado desde las ocho de la mañana se empezarán a despejar de coches las calles del desfile y aledañas: Sargento Leite, Inocencio Jiménez, Julián Murillo, Emilio Herrero, ronda de los Pilares y el último tramo de Pablo Naranjo, donde estarán las unidades a pie y motorizadas. También se despejará Atahualpa, lugar de concentración de las tropas a caballo.

Asimismo, quedarán libres de coches la avenida de Alemania y Gil Cordero, los números impares de avenida de España hasta Virgen de la Montaña, Reyes Huertas (desde Antonio Hurtado hasta Bellavista), Arturo Aranguren en la confluencia con Reyes Huertas, donde habrá una UCI móvil, y Sánchez Manzano (habrá otra UCI). Igualmente se cortan Virgen de Guadalupe, en la inmediación del Hotel Extremadura, donde será el vino de honor, y el último tramo de la avenida de España, en su calzada de números pares. La policía local ha reforzado sus efectivos con 50 miembros. El alcalde ha emitido un bando invitando a los cacereños a que participen.