La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, intervino ayer en la polémica planteada por el recurso presentado por el gobierno local ante la Audiencia Nacional para que suspenda el trasvase de agua a Portaje. El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, confirmó el pasado viernes que el ayuntamiento tiene recurrida ante este tribunal la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo que aprueba el proyecto de abastecimiento de agua a la ciudad con la ejecución de una conducción desde la presa de Portaje a la del Guadiloba.

Aunque el gobierno local reitera que no está garantizado el suministro de agua y que el recibo subiría unos 15 euros de media, Heras contestó ayer que estas afirmaciones no tienen base "científica" ya que no se amparan en ningún informe. A la portavoz socialista le parece "sorprendente" que el gobierno local se pronuncie en estos términos y defendió el proyecto de la confederación porque, dijo, "tiene todas las garantías desde el punto de vista medioambiental y del caudal y la calidad del agua".

En este sentido, reclamó al ayuntamiento que explique en qué se basa para oponerse al proyecto. "Llevan diciendo que no, pero no dan ningún tipo de argumento del porqué". Heras pidió tiempo para comprobar si el recibo va a ser más caro, un extremo que afirmó desconocer. "El ayuntamiento no puede crear la alarma social que está creando al hablar de que pudiera ser que el recibo fuera más caro o que el agua fuera peor o no tuviéramos", subrayó.

Asimismo, incidió en que se trata de "hipótesis que no tienen nada que ver con la realidad" y apuntó que la posición del gobierno local en este asunto es "política y no técnica" ya que está en contra del trasvase "sin conocer perfectamente cómo es el proyecto. No argumenta técnicamente por qué se opone".