Síguenos en redes sociales:

CONDENA.

Pena de prisión por estafa para un vendedorde coches

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años y ocho meses de prisión a un vendedor de coches de Torremocha por estafar a un matrimonio con la venta de un coche y falsificar documentos. El vendedor, J. P. M. M., se quedó con cerca de 21.000 euros que el matrimonio pagó por un Suzuki Gran Vitara que nunca llegó a entregar y que, de hecho, se había dejado de fabricar un año antes pero no informó de ello a los compradores.

Además, falsificó una firma del comprador para solicitar en su nombre un préstamo a una financiera sin su autorización. La entidad financiera entregó el dinero del coche al vendedor y comenzó a cobrar las cuotas al comprador, que ya lo había pagado con anterioridad. El comprador tuvo que abonar 7.755 euros más.

La víctima tuvo que recurrir a una demanda civil que además le costó más de 10.000 euros por lo que tuvo que pedir un préstamo a Caja Extremadura. La Audiencia condena al vendedor a la pena de prisión, al pago de una multa de 2.700 euros y a indemnizar al afectado con 15.705 euros y a la financiera con 17.272 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti