Nuevo retraso de la sede vecinal de Hispanoamérica. La culpa, esta vez, la tiene el Fondo Estatal de Inversión, que tiene ocupados a los servicios técnicos municipales. Así lo explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien confirmó eso sí que los pliegos de esta ansiada obra para la barriada ya están hechos y que se están elaborando los de claúsulas administrativas, último trámite antes de su publicación definitiva en el BOP y su adjudicación.

¿Cuándo se producirá esto? La respuesta sigue siendo una incógnita. "Si no tuviéramos el asunto del fondo, la daría, pero ahora mismo eso es prioridad 1 porque no podemos permitirnos perder un solo céntimo", dijo el concejal, quien remarcó, no obstante, que "con toda seguridad" la obra comienza este año.

Miguel López señaló que el fondo estatal tiene unos plazos muy cortos para sacar adelante 71 actuaciones por valor de 16 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Raimundo Medina, comentó que a los vecinos les "defraudaría mucho" que la obra no se empezara este año porque "el proyecto ya está hecho, falta la licitación correspondiente y seguimos esperando".

Medina reiteró: "Sería demasiado que volviera a retrasarse. Hay una gran incertidumbre, unos piensan que si es un cachondeo, otros que no lo quieren hacer... Yo pienso que la burocracia está dilatando el proceso".

El dirigente vecinal indicó que ya ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Carmen Heras, para abordar este asunto. "Estamos en enero y no sabemos todavía qué pasará". La sede vecinal costará 350.000 euros y se levantará en terrenos de la calle Teide.