RESOLUCIÓN JUDICIAL EN CÁCERES
La Audiencia ordena el cierre de ocho locales de copas de La Madrila
ISABEL BRAVO
La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado un auto por el que ordena el cierre cautelar de ocho locales de copas de La Madrila ante las molestias de ruido que ocasionan a sus vecinos y en base a una denuncia formulada por la Asociación Cacereños contra el Ruido. Se trata de los locales Machiavello, Barroco, Latinos, Submarino, Down, La Bele, La Cuerda y Pasadena Copas. El cierre se hace extensivo también a Póker Copas, pero como el local se cerró hace meses, lógicamente no le afecta.
La asociación de Cacereños contra el Ruido solicitó hace ya algunos meses la adopción de esta medida cautelar del cierre de estos locales mientras el Juzgado de Instrucción número 6 resuelve respecto a la denuncia presentada contra un total de 16 locales de esta zona de ocio cacereña, por presunto delito medioambiental, y también contra miembros de la anterior corporación municipal, en su caso por un presunto delito de prevaricación medioambiental por no actuar "ante los graves problemas de contaminación acústica‡" generados por dichos locales.
Tanto la Fiscalía como el Juzgado número 6 se mostraron contrarios a dicha medida cautelar, pero Cacereños Contra el Ruido recurrió a la Audiencia, que les ha dado la razón, una resolución ante la que su letrado, Eugenio Cuadrado, de Área Abogados, se muestra "muy satisfecho‡", mientras que los letrados de los locales aseguran estar "sorprendidos‡" y estudian la posibilidad de recurrir a instancias superiores, "acudiremos al Supremo, que aunque en el auto de la Audiencia no consta si cabe o no recurso de casación personalmente consideramos que sí, o al Constitucional si hace falta", ha señalado Ángel Luis Aparicio, abogado de dos de los bares afectados.
- El alcalde de Cáceres, entre los cientos de invitados: así fue la gran fiesta de inauguración de Dehesa, el local de Javier Cardenal
- El Zani vuelve a levantar la persiana en Cáceres: 'Queremos que siga siendo el bar de toda la vida
- Zunzunegui, Nacho Cano y el relato de la Conquista, en el Palacio de Godoy de Cáceres
- El hallazgo de la Vía de la Plata obliga a rediseñar la Ronda Sureste de Cáceres
- Recuperan un solar degradado en Cáceres para crear un aparcamiento de 25 plazas
- Si eres de Cáceres, este domingo puedes sufrir un corte de luz: estas son las zonas afectadas
- Ponzano ya está abierto en la calle Amberes de Cáceres y prepara su gran inauguración para el 22 con cortador de jamón, concierto y cocina en directo
- Primavera de 2027: la fecha que da la Junta de Extremadura para conectar Cáceres con Portugal por autovía