Descartado el polígono Capellanías. Ahora, vuelta a empezar. El ayuntamiento comenzará a buscar otras parcelas municipales para trasladar de forma definitiva el mercado franco cacereño. Los técnicos ya han visto algunos terrenos, aunque ayer el concejal de Mercado, Jorge Carrasco, no avanzó en qué lugar se encontraban: "No ha gustado Capellanías, vamos a buscar otra opción, pero las propuestas hay que estudiarlas de forma exhaustiva", dijo Carrasco, quien afirmó que "no existe ese espacio perfecto y céntrico, donde pueda ir el ama de casa".

Por unanimidad los ambulantes decidieron en la asamblea celebrada ayer a primera hora de la mañana en el mercadillo que no quieren marcharse a Capellanías, pero también que quieren irse de Vegas del Mocho por las pérdidas que les ha acarreado ese lugar --más de cien puestos ya no se instalan porque no cubren gastos y muchos denuncian pérdidas del 70%--. Se reunieron también con el edil Jorge Carrasco, en un encuentro que duró escasamente una hora, estuvo escoltado por policía y terminó, como casi siempre, sin acuerdo y sin propuestas concretas.

CUEVAS DE SANTA ANA Los ambulantes volvieron a ofrecer como alternativa instalarse de forma provisional en la calle Cuevas de Santa Ana, en Casa Plata, están convencidos de que es la mejor opción: "Nosotros seguimos pensando que Cuevas de Santa Ana reúne las condiciones necesarias. Queda a unos 200 metros distanciados de las casas, para que los vecinos se sientan tranquilos. Somos un colectivo que necesita un sitio dónde ubicarse y necesitamos vender porque somos padres de familia con responsabilidades. Solo pedimos que la gente que viva en el lugar dónde nos vayan a llevar tenga un poco de consideración con nosotros. Entendemos que somos molestos y no queremos estar en casa de nadie, pero es que en Cuevas de Santa Ana no hay viviendas ni a izquierda ni a derecha", especificó uno de los ambulantes asistentes a la reunión en el consistorio, Emilio Santos --estuvo acompañado por otros cuatro, entre ellos el portavoz, José Manuel Morán--.

El ayuntamiento descarta Casa Plata: "Se dijo que no y se vuelve a decir que no; primero porque sería para un traslado provisional y segundo porque aquí se recibieron más de mil firmas en contra", aclaró el concejal de Mercado, Jorge Carrasco. Sin embargo los ambulantes creen que se trata de "una decisión política": "Los vecinos de Vegas del Mocho también presentaron firmas e hicieron presión para que no se instalase el mercado y aquí estamos", aseguró el portavoz de los ambulantes.

Mientras se buscan terrenos, el mercadillo seguirá celebrándose con normalidad en Vegas del Mocho, de momento no habrá más parones: "Estamos siempre alerta, esperando una alternativa. Lo cierto es que en Vegas del Mocho hay ya unos cien puestos que no vienen, estamos hablando de cien familias que necesitan comer. Nosotros necesitamos trabajar", concluyó el ambulante, Emilio Santos.