Síguenos en redes sociales:

TECNOLOGIA PARA LA HISTORIA

Sírvase una ruta por Cáceres

Cuando quiera, como quiera, a su ritmo... Con un móvil o una 'tablet' puede seguir los 13 itinerarios diseñados por el SIG municipal para recorrer Cáceres y sus etapas históricas. Llegan las rutas a la carta

¿Qué elementos históricos de Cáceres proceden de la época romana? ¿Qué sabe de la muralla almohade? ¿Ha recorrido con detenimiento la Judería Vieja? ¿Y la nueva? ¿Qué detalles conoce del Marco? ¿Y de las minas de Aldea Moret? El Servicio de Información Geográfica (SIG) del ayuntamiento ha elaborado trece rutas de interés tanto para los turistas como para los propios cacereños, que permiten recorrer hasta trece itinerarios distintos por la ciudad para saber un poco más de su presente y su pasado.

La principal novedad consiste en la posibilidad de hacer las rutas con un móvil o una tablet , de modo que el usuario pueda ir caminando y consultado el trayecto, así como la información de cada palacio, iglesia, arco, puente o monumento. Se accede a ellas mediante la web del SIG municipal (http://sig.ayto-caceres.es/) o bien a través de los códigos Bidi situados en la parte superior derecha de esta página. También existe la opción de entrar en cualquier ordenador, imprimir las rutas y hacerlas por el sistema tradicional de folleto en mano . A gusto del consumidor.

Pulsa para ver más contenido para ti