El Premio Nobel de Física en 1997 por su trabajo pionero en el enfriamiento y atrapado de átomos usando la luz láser, Claude Cohen-Tannoudji, uno de los protagonistas de estas jornadas de debate que intervendrá hoy a las 11.00 horas, estuvo ayer presente durante el acto de inauguración del Coloquio Internacional 'La Luz al Servicio del Hombre', donde habló de la importancia de la conexión entre el arte y las ciencias modernas.

"Las diferentes ramas de la cultura, las ciencias y las artes deben estar en contacto y mantener lazos porque la ciencia es una parte integral de la cultura que permite tener una nueva visión del universo", expresó ayer el argelino, en declaraciones a Europa Press.

Durante la mañana de hoy expondrá sus descubrimientos en el campo de la construcción de relojes atómicos, "mucho más precisos que los que existen en la actualidad", y que sirven de utilidad en la mejora de los sistemas de localización por GPS. Investigación con la que "se puede poner a prueba teorías como la de la relatividad general", explicó.