2020 arranca con más mujeres sobre las tablas. Desde enero hasta marzo el Gran Teatro programa un ciclo de obras dirigidas o protagonizadas por mujeres para visibilizar el trabajo que realizan en el mundo del espectáculo teatral. Así, tras La vida de los salmonesde Cristina Silveira y Mariana Pineda protagonizada por Laia Marull, la bombonera acogerá Ballenas asesinas (21 de febrero), una comedia de María Casal protagonizada por ella y Marisol Rolandi y María José del Valle, la pieza de la dramaturga y actriz extremeña Virginia Campón Fantasmas de agua (29 de febrero), Homenaje inesperado, otra producción extremeña, de La Estampa Teatro (13 de marzo), y por último, La pasión de Yerma (16 de mayo) protagonizada por la actriz María León.

Por su parte, tras cerrar su etapa con la sala Capitol, Maltravieso Border Scene regresa a su sala de la calle Parras, sede de la escuela de teatro y también perfila su programa para este año y ya ha acogido este domingo la pieza ‘Mi nombre es género’ de Sara Jimenez Fernandez con la dirección artística de Luisa Santos.

En el caso de La Nave del Duende ya ha definido su agenda hasta marzo y será escenario para la compañía catalana Hodei Arrastoa con ‘Furtiva’ y ‘Suspensión’ de Nueveuno circo en febrero. Ya en marzo recibe la pieza ‘Extrema y dura’ de Pituska Producciones, ‘Al otro lado’ de la compañía aragonesa D’click y teatro con sello portugués con la obra ‘Ca estou nas nuvens’ protagonizada por Teatro Das Beiras.