Las salas de conciertos perfilan su agenda del año. Uno de los lugares emblemáticos para melómanos, la sala Boogaloo arranca el año con el punk de los estadounidenses The Cynics (26 de enero) y la presentación en sociedad de una nueva banda cacereña, Hombre Tigre (7 de febrero), el último grupo de Fermín Solís más electrónico y bailable tras Del Rey, que tocará con Zabriskie. La sala de Hernán Cortés también es sede un año más del Club de los Sonidos Sumergidos, grupo autogestionado de conciertos que bucea en el underground patrio. Este año, tigres en un sitio y leones en otro. De rugidos va la cosa. León Benavente abre también la temporada de conciertos en el Gran Teatro (31 de enero) rozando a falta de una semana el ‘sold out’. El 8 de febrero habrá un tributo a Joaquín Sabina y Dani Fernández se subirá a las mismas tablas el 25 de abril.

Otro de los espacios emblemáticos de la capital cacereña, El Corral de las Cigüeñas, ya tiene configurada su programa para estos meses y aparte de acoger las jams del festival de blues, hará sonar el r&b de Red Rombo (25 de enero), la rumba y el reggae de Mitad Doble (22 de febrero) y la armónica de Greg Izor (15 de marzo).

Tras la cancelación del directo Salvador Sobral, el Palacio de Congresos intenta remontar el inicio de año y anuncia a Los Secretos para el 14 de febrero. La banda de Álvaro Urquijo regresa a los escenarios cacereños después de actuar el pasado año en la Capitol, que en la actualidad se mantiene sin actividad.

En su lugar, este año quiere incorporarse al circuito musical la sala Zrrcus, en la avenida Ruta de la Plata, que año pasado se asomó tímidamente a la música en directo y programó varios bolos, entre ellos el de Kokoschka. Así, dentro de la gira de Mahou, anuncia ya a Carolina Durante (13 de marzo), autores de uno de los hits del año en festivales, ‘Cayetano’.