La Junta de Extremadura defiende que no hay falta de personal en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC) tras la queja que hizo pública esta semana el área de Enfermería de Urgencias, que aseguró que el departamento de Observación «está colapsado». En respuesta a esta protesta, el Servicio Extremeño de Salud (SES) asegura que «las plantillas son adecuadas para la ocupación y tipo de pacientes al que se dan cuidados en este hospital» y sostiene que «las incidencias y bajas temporales se han ido cubriendo de forma adecuada». 

De la misma forma, el SES pone de relieve también en relación a la plantilla este centro que «todos los contratos eventuales que se hicieron en el hospital cuando se abrió se convirtieron en estructurales en abril, con lo que se dio estabilidad y continuidad a la precariedad y temporalidad y con lo que seguramente ha sido el año en que el SES ha hecho el mayor incremento de plantilla de la historia». 

Tal y como publicó este diario, el personal de Enfermería mostró en abril del pasado año su malestar por la falta de trabajadores por ratio de pacientes y reclamaron a la dirección del área que atendiera su petición y ampliara la plantilla. Solo en los últimos seis meses anteriores a abril de 2021 Urgencias había atendido a 700 pacientes más que en el San Pedro. La propuesta que plantearon era alcanzar los cinco sanitarios, cuatro titulares y uno asistencial. Actualmente no supera los tres en horario nocturno, cuatro en el caso de festivos.