Solo el grupo Ciudad Jardín ha concurrido al concurso para gestionar el servicio de salud mental que la Junta retiró a Feafes Cáceres por los impagos. El acta de la primera mesa de contratación se ha hecho pública este miércoles y recoge que la entidad ha sido la única que ha presentado su propuesta y ha enviado la documentación exigida en el pliego de forma correcta. 

Se da la circunstancia de que Ciudad Jardín asumió desde el pasado noviembre de forma temporal el recurso hasta que saliera a licitación después de que el Sepad rompiera la relación contractual que le unía a Feafes. Desde entonces, el servicio se presta a los 38 usuarios en un anexo de la residencia de mayores de las antiguas Hermanitas de los Pobres que el grupo gestiona en Cánovas con acceso por Antonio Silva. También subrogó a los 27 trabajadores, una de las condiciones que se exigen en los requisitos de la nueva licitación.

El contrato tiene un valor estimado de 2,8 millones y un plazo de ejecución de 504 días. En un principio estaba previsto que los sobres con las propuestas se abrieran el 2 de febrero pero se amplió el plazo hasta el 22 de febrero por un error en el anuncio de licitación. La primera mesa de contratación se celebró el 24 de febrero. En el acta no figura la celebración de la próxima mesa.