El consorcio Cáceres Ciudad Histórica contará este año con 250.000 euros de presupuesto. Así lo acordó este lunes el consejo rector del organismo tras la reunión en la que se dio luz verde a las cuentas para 2022. A esta cantidad, añadió el ayuntamiento, hay que sumarle las actuaciones del Plan de Recuperación, Tr0ansformación y Resiliencia y el programa de rehabilitación energética de viviendas, con más de 3 millones de euros.

Entre las actuaciones previstas para este año, el alcalde Luis Salaya precisó que se va a llevar a cabo la construcción de un mirador en San Marquino, la recuperación de espacios verdes con 24.000 euros y se destinarán 21.000 euros a las cofradías. Del mismo modo, se dejó la puerta abierta a poner sobre la mesa un programa de mecenazgo, un punto sobre el que se congratuló Ciudadanos, que consideró que «es una modificación muy importante que permitirá crecer, ampliar y diversificar las funciones y competencias del consorcio.

Por su parte, el PP denunció que se ha recortado un 40% la partida de inversiones que tiene prevista el consorcio y anunció que llevarán a la Asamblea una propuesta de impulso para poner fin a la discriminación económica que sufre este organismo en comparación con otros consorcios de la región.