El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL ALCALDE HABLA SOBRE EL TURISMO

Salaya: «Cáceres es la ciudad que más rápido se está recuperando»

Un turista paga de media 150 euros para dormir una noche en un hotel en la capital cacereña

Una imagen de archivo del alcalde, Luis Salaya.

Todavía quedan alojamientos en Cáceres para Semana Santa. De hecho, quizá más de lo habitual para estas fechas, sobre todo en los días previos a los festivos, porque el coronavirus ha dejado la herencia de organizar viajes a última hora. Aún así, la previsión es que los hoteles terminen ocupándose casi al 100%, al menos durante los días festivos. Según esto, podría pensarse que a la capital cacereña le está costando recuperar el turismo prepandemia. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho los números demuestran que Cáceres está remontando a un buen ritmo.

Lo explicó ayer el alcalde, Luis Salaya. Uno de los factores que influyen en esa recuperación es el precio que se paga por una noche de alojamiento. Y en Cáceres el turista está abonando, de media, 150 euros. Ayer en la plataforma de Booking el hotel más barato para las tres noches (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) costaba 609 euros para dos personas, 203 euros la noche. Los precios oscilaban entre esa cantidad y los 1.275 euros de un apartamento turístico.

«Venimos viendo que Cáceres se está recuperando más rápido que casi ninguna ciudad de España. Recuperamos la ocupación, la asistencia a los eventos y la ocupación hotelera más rápido que casi nadie. Y ahí entran dos factores: no solo las noches de hotel sino el precio que se paga por ellas y Cáceres está llenando a muy buen precio. Eso, desde la perspectiva de Cáceres y de los empresarios de la ciudad es muy bueno», aseguró Luis Salaya. Y recordó que durante el pasado verano se consiguió superar la ocupación que hubo en ese mismo periodo en el año 2019, todavía sin covid (hubo un 120% más de visitantes).

En la última Semana Santa antes de la pandemia, Cáceres recibió 102.379 visitantes, de ellos 92.329 nacionales (92,14%), que se gastaron 5,2 millones de euros, y 8.050 extranjeros (7,8%), que se dejaron 1 millón de euros. En total, 6,2 millones. El ayuntamiento espera que la de este año se acerque a esas cifras. 

Compartir el artículo

stats