El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la primavera cacereña continúa

El Womad ya toma forma en la plaza Mayor de Cáceres

Comienza la instalación de los escenarios del festival multiétnico. El evento se celebra del 5 al 7 de mayo en la ciudad. Se prevé una cita multitudinaria

Operarios trabajando en el montaje de uno de los escenarios. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Cáceres es un no parar. Con la resaca aún de la Semana Santa, de la Virgen de la Montaña y desmontando las casetas de la Feria del Libro, han comenzado a instalarse esta mañana los escenarios que desde el próximo jueves darán vida y mucho color al festival Womad en su 30 edición por el parón de la pandemia.

La ciudad sigue al alza en su vertiginosa primavera cacereña a la que pondrá el colofón la feria de mayo cuya preferia se inicia el 19 de este mes. Pero aún queda por vivir el esperado Womad, cuyo cartel está encabezado por nombres como Les amazones d’Afrique, Ana Tijoux, Tarta Relena, Liraz o Taxi Kebab en un año que aspira a ser más feminista y ecléctico. Se unen a Baiuca --como adelantara este diario--, Darío González, Ayom, Rui Díaz, Theon Cross y Dobet Gnahoré... En total, son 27 artistas de 16 países. En la última edición de 2019 fueron 32 músicos los que componían el elenco.

Tal como ha informado ya El Periódico Extremadura, al mantener el formato inicial del festival gratuito, no se puede acotar el recinto y por tanto no se puede prohibir que la gente beba en la vía pública, de hecho, los diferentes bares de la zona instalarán sus barras en contraprestación a la retirada de las terrazas.

Se prevé una cita multitudinaria en el municipio por lo que la organización del evento llama a la prudencia y al uso de la mascarilla. No habrá escenario en Santa María, solo en la plaza Mayor y en la de San Jorge

Compartir el artículo

stats