El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura repondrán al Banco de Alimentos sus respectivas medallas después de que hayan sido robadas por unos ladrones. Lo acaba de confirmar el alcalde, Luis Salaya, que ha llamado personalmente a la institución, así como el presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que en su perfil de Twitter ha dicho: "La medalla de Extremadura que ha sido robada en el Banco de Alimentos de Cáceres les será repuesta a la mayor brevedad. Lo importante es lo que hacéis cada día".

Por su parte, Salaya ha dicho: "La Medalla de Cáceres, por supuesto, también será repuesta. Hacéis un trabajo extraordinario".

Los ladrones han entrado en el Banco de Alimentos de Cáceres y curiosamente ni se han llevado comida, ni dinero ni ordenadores. Los cacos, todo apunta a que se trate de personas jóvenes, han accedido a la Sala de Juntas inaugurada por la reina emérita Doña Sofía y se han llevado de las vitrinas las Medallas de Cáceres y de Extremadura, la Tenca de Oro de la Mancomunidad Tajo Salor, el Premio Pata Negra de la Asociación de la Prensa de Cáceres, una estatua de Pizarro del Ayuntamiento de Trujillo y otra del Ayuntamiento de Trujillo

Igualmente han metido en la saca la placa que otorga el gobierno regional junto a la Medalla, además de diplomas otorgados a la institución por diversos municipios extremeños. Cabe destacar, que en la noche de martes se han producido dos robos en la capital cacereña. El segundo ha sido en la tienda Game de la avenida de Portugal.