El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Adjudican el contrato ya con la prefería empezada a ana isabel ramos día por 29.600 euros

La caseta municipal programa seis actuaciones durante la feria de Cáceres

La misma empresa gestionará también la caseta del mayor, que tendrá cuatro conciertos

Imagen de la feria, este viernes, en el primer día del niño con descuentos en las atracciones. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La caseta municipal tendrá programación y organizará a lo largo de la semana de ferias seis conciertos. Ha sido este viernes y ya con la preferia empezada desde el jueves, cuando se ha adjudicado el contrato.

A última hora de la mañana se abrieron los sobres con las dos propuestas que se han presentado y finalmente será Ana Isabel Ramos la que se hará cargo con un presupuesto de 29.600 euros. En el mismo contrato se recoge también la programación de la caseta del mayor, que contará con cuatro actuaciones. 

En relación a los detalles de la programación, otros años avanzados en la presentación oficial de la feria que este año no se ha producido, no han trascendido los nombres de los artistas que pasarán por los escenarios de ambos recintos públicos. 

Esta pasada semana, a un día de que arrancara la preferia, el ayuntamiento precisó que el recinto contará con nueve casetas privadas más las municipales, entonces aún sin adjudicar. Ya en declaraciones públicas de la concejala María Ángeles Costa al término de la junta de gobierno, concretó el presupuesto destinado este año a San Fernando, que asciende a 285.000 euros, un 5% más que en 2019.

El dispositivo de limpieza contará con 63 personas y de nuevo, tal y como se hizo en Womad, la feria contará con un protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en entornos de ocio. El encendido oficial será el 24 de mayo y desplegará una portada de 16 metros y 514.375 puntos de luz Led. De manera paralela, a partir de ese martes, Cánovas albergará el mercado de artesanía con 31 artesanos, solo 5 de ellos locales. 

La feria encaró este viernes su segunda jornada, ya con el concurso de saltos y con el primer Día del Niño con descuentos para las familias que apresuraron su visita a las atracciones.

 59 autobuses para ir al recinto ferial desde el martes

Como cada año, el ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial para ir a la feria sin necesidad de usar el transporte propio. De esta forma y desde el martes, 24 de mayo, jornada en la que tendrá lugar el encendido oficial, la empresa adjudicataria del servicio desplegará 59 autobuses para que hagan el recorrido desde el centro de la capital cacereña hasta el ferial. La parada estará ubicada como es habitual en la avenida Alemania. En cuanto a los horarios, desde el 24 al 26 de mayo, arrancará el servicio a partir de las 17.00 horas. El fin de semana, desde el 27 al 29, lo hará una hora antes, a las 16.00 horas. 

Compartir el artículo

stats