El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

CITA ELECTORAL EN UN AÑO

Unidas Podemos: La coalición de partidos a la izquierda del PSOE se mantendrá

Consuelo López junto a su compañero del grupo municipal Ildefonso Calvo, en una foto de archivo. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La coalición de Izquierda Unida con Podemos en 2019 permitió que los concejales de opciones políticas a la izquierda del PSOE fuesen más que 4 años antes, cuando en 2015 se presentaron divididas a las urnas de las elecciones locales. «La idea es que esa coalición siga», indicó Consuelo López, la portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento, «hemos funcionado como un solo equipo, consensuando todo».

El objetivo para el año que queda para el 28M es «que se conozcan los logros a nivel municipal -con el acuerdo para la legislatura firmado con el PSOE- y nacional con la coalición en el Gobierno de España», comentó López, que recordó las decisiones que en el ayuntamiento se han cerrado con el gobierno socialista en materia de vivienda, cultura y movilidad», acuerdos que espera que el próximo gobierno local mantenga, que «se siga por ese camino», citando, como ejemplo, como en las decisiones en vivienda «se ha dado prioridad a los jóvenes y fijan población aquí». López expresó su preocupación de que un gobierno en coalición entre el PP y Vox en el próximo mandato «tire al traste todo lo que hemos conseguido hasta ahora».

En esta legislatura en el ayuntamiento, Unidas Podemos cerró un acuerdo con el PSOE que no supuso su entrada en el gobierno local porque «no sumábamos para ser mayoría (habría sido un gobierno de coalición de 12 concejales en una corporación que tiene 25). De cara a la cita electoral del 28 de mayo «vamos a luchar para que sí haya mayoría», apuntó López. En ese caso, si hay acuerdo con el PSOE, «estaríamos en el gobierno». 

Compartir el artículo

stats