El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

33 edición del Festival de Teatro de Cáceres

Las Veletas toma el testigo en el colofón del Clásico

El festival se muda de escenario para la tercera y última semana de montajes. Sor Juana Inés, Cervantes y Zorrilla protagonizan las obras de la semana

El festival Clásico ultima el montaje del escenario de las Veletas que albergará la recta final de esta edición. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El escenario de Las Veletas toma el testigo en el colofón del festival Clásico. La cita se muda de San Jorge, donde este año como novedad ha organizado el grueso de su programación, y se acomoda ya en la que será su ubicación para esta semana con la que despedirá esta edición. 

A última hora de la mañana de este martes, el escenario ya se encontraba totalmente instalado, a falta de organizar el graderío, que previsiblemente estará concluido a lo largo de la jornada de este miércoles. Esta ubicación es más amplia que la de la Preciosa Sangre y suma al menos un centenar más de butacas. 

No será hasta el viernes cuando subirá el telón con una pieza que reinterpreta la figura de Sor Juana Inés de la Cruz. El sábado y el domingo se reserva primero, para Miguel de Cervantes y segundo, para Rojas Zorrilla. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla y en la web del Gran Teatro. 

En cuanto a la programación paralela, este miércoles Maltravieso teatro representará sus ‘Esbozos aúreos’ en el palacio de Carvajal a partir de las 20.30 horas con fragmentos de Molière. 

Ya el jueves, filmoteca programa un pase de ‘Noviembre’ dentro del ciclo de cine entre bambalinas y a la misma hora, 20.30 horas, la agrupación musical La Spagnoleta, que ya estuvo presente en la presentación oficial de l festival en el Museo de Cáceres ofrecerá un recital en la iglesia de la Preciosa Sangre. 

El viernes a las 20.30 horas, la Compañía Aura Producciones estrenará La fábrica de los sueños, dirigida por el venezolano Marcos Yepes y el sábado a medianoche, el Corral de las Cigüeñas programa la obra de la noche ‘golfa’ con ‘Sex-amerón’. 

Compartir el artículo

stats