El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EN EL SALÓN DE PLENOS

“No tenemos nada más que decir; ya han hablado bastante en nuestro nombre”

Arranca la comisión informativa en el Ayuntamiento de Cáceres del proyecto Gran Buddha con los portavoces de todos los grupos políticos y el jefe de gabinete de Vara

Salaya y Pulido frente a Vilanova y Acosta, entre otros miembros de la Lumbini Garden, en el salón de plenos. CARLAGRAW

Arranca la comisión informativa del proyecto Gran Buddha con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres y los ediles no adscritos.

Todos han accedido al salón de plenos, donde se celebra este encuentro, por la puerta de la Plaza de las Piñuelas. Sin embargo, no se ha visto acceder a los integrantes de la Fundación Lumbini Garden (FLG), que está previsto que expliquen hoy su viaje a Myanmar y su polémica reunión allí con la junta militar golpista.

Sí ha entrado por las Piñuelas (poco antes de las 12.30 horas) la empresaria cacereña y patrona de la FLG Pilar Acosta, acompañada del portavoz popular, Rafael Mateos. Acosta se ha limitado a decir que “nosotros no hablaremos; ya bastante han hablado en nombre nuestro. No tenemos nada más que decir”.

Acosta accede al Ayuntamiento de Cáceres junto al portavoz popular, Rafael Mateos. CARLAGRAW

Los grupos políticos sí harán valoraciones al término de la comisión. Desde la FLG se prevé que envíen una nota de prensa para dar cuenta de esta reunión.

En el encuentro, por parte de la Junta de Extremadura, participa el ex consejero de Juventud y Deportes, Carlos Rodríguez, actual jefe de gabinete del presidente regional, Guillermo Fernández Vara.

En representación de la FLG participan: el presidente, José Manuel Vilanova; Ricardo Guerrero, patrono de la fundación y responsable de relaciones institucionales y asuntos religiosos; Eakraj Giri, secretario de la Lumbini Garden, y uno de los arquitectos del proyecto en el cerro Arropez.

Compartir el artículo

stats