El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el nuevo ciclo de 2022 con 1.146 alumnos se incorpora el 7 de noviembre

El Cefot de Cáceres recibe otro millar de futuros soldados el lunes

Es el segundo reemplazo que ha confirmado Defensa para este año. El acuartelamiento ha iniciado trámites para que puedan jurar bandera en la plaza Mayor

Un alumno del Cefot se despide de sus familiares. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Cefot de Cáceres recibirá este próximo lunes al millar de alumnos que corresponden al segundo y último ciclo de 2022. Los futuros soldados se incorporarán a partir de las 8.00 horas del 7 de noviembre y lo harán ya con normalidad, sin restricciones de franjas horarias que se habían marcado debido a la pandemia.

El reemplazo que acoge el acuartelamiento toma el relevo del anterior, que se despidió en octubre. El primer ciclo previsto este año llegó en mayo y por primera vez en la comparativa fue ligeramente menor que los anteriores ya que bajo de la media de los mil. Fueron 700 soldados, 50 de ellos mujeres y con una media de 22 años, los que se formaron estos meses y ocuparán sus respectivos destinos.

El acto de graduación se celebró el 20 de octubre en la base y estuvo presidido por el secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Carlos Castrillo. En la ceremonia intervino el director del centro, el coronel Juan Manuel Martel, que trasmitió a los nuevos soldados "su enhorabuena por el logro conseguido y les trasladó un mensaje de compromiso "para obrar siempre bien, con honradez, esfuerzo y permanente disponibilidad".

Tras la pandemia, la base de Santa Ana ha recuperado ya la normalidad y de hecho, de cara a este nuevo reemplazo ha iniciado trámites para que la jura de bandera que se celebrará a principios de 2023 pueda tener lugar fuera del recinto, en concreto en la plaza Mayor.

Desde hace años el acuartelamiento se encuentra a pleno rendimiento y enlaza un ciclo de alumnos con otro. En cuanto al balance de 2021, mantuvo la media de 3.000 aspirantes a soldado a pesar de las restricciones de la pandemia. La previsión es que este año también ronde esa misma cifra.

Compartir el artículo

stats