Síguenos en redes sociales:

FECHAS Y ESCENARIOS

Agenda de Cáceres: vía crucis, romería, Pasión Viviente y saetas

Éstas son las principales citas previas al inicio de las procesiones

Agenda de Cáceres: vía crucis, romería, Pasión Viviente y saetasEL PERIÓDICO

La Pasión de Cáceres entra en sus días de mayor actividad. Ya no hay templo cofrade sin revuelo de pasos, mantos o estandartes, ni jornada sin una agenda repleta de actos. Tras el pregón de anoche, las cofradías aún tienen pendientes importantes convocatorias antes de los nueve días de procesiones (la primera saldrá el 1 de abril).

Vía crucis

La primera es el ‘Vía Crucis de los Jóvenes’, este sábado, 25 de marzo, con salida a las 20.00 horas de la concatedral. Acompañará al Cristo de las Vocaciones por el siguiente itinerario: plaza de Santa María, calle Manga, Cuesta de la Compañía, San Mateo, Ancha, adarves, Arco de la Estrella, plaza Mayor y ermita de la Paz. Organizan las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y Pastoral Universitaria; el Seminario de Cáceres; la Unión de Cofradías y el Foro de la Juventud Cofrade.

Romería del Calvario

Las puertas de la ermita del Calvario y su explanada campestre, en plena subida a la Montaña, volverán a abrirse el próximo domingo, 26 de marzo, para acoger la Romería del Domingo de Lázaro, una cita que tradicionalmente marca el inicio de los días más intensos de Semana Santa, y de la que existen escritos desde 1582. Es la cita principal para los hermanos de la cofradía de la Soledad, abierta a todos los ciudadanos. Habrá procesión, imposición de medallas, bollos del Calvario y comida de hermandad.

Pasión Viviente

Cumple cinco ediciones y desde el primer año llena la parte antigua, convertida en una auténtica Jerusalén para escenificar los pasajes de las últimas horas de Cristo. La ‘Pasión Viviente 2023’ tendrá lugar el 30 de marzo con más escenarios, nuevos intérpretes y una expectación que se renueva en cada edición. Dará comienzo a las 20.45. Se aconseja acudir a las calles y plazas con tiempo de antelación para presenciar algunas de las escenas, porque todas resulta complicado dada la elevada afluencia.

Saetas

Los artistas Jorge Peralta, Tamara Alegre, Agustín Sánchez y Perico de la Paula presentarán el próximo martes, 28 de marzo, el espectáculo ‘La oración del saetero’, que se interpretará a través de un vía crucis flamenco. Tendrá lugar en Santo Domingo (20.30). 

Pulsa para ver más contenido para ti