los trabajadores se concentrarán media hora cada día en la puerta

La plantilla de limpieza del hospital San Pedro anuncia movilizaciones para pedir mejoras

Los sindicatos reivindican mejoras para firmar el convenio colectivo con la empresa

Un sanitario recorre los pasillos del hospital San Pedro.

Un sanitario recorre los pasillos del hospital San Pedro. / Francis Villegas

El personal de limpieza del hospital San Pedro de Alcántara anuncia movilizaciones a partir del próximo lunes para pedir mejoras en sus condiciones laborales. Según informa a este diario uno de los representantes sindicales de la plantilla contratada en el complejo hospitalario cacereño, se concentrarán en la puerta de 11.30 horas a 12.00 horas todos los días para reivindicar que la empresa adjudicataria admita las mejoras en el próximo convenio colectivo. 

En cuanto a las exigencias que mantienen se encuentran que se añada a los compañeros del hospital Universitario de Cáceres en el mismo convenio, que se les abone un plus de peligrosidad que no se está aplicando que supone un incremento de 200 euros en la nómina y por último, una subida de salario de un 8% en cuatro años. Este último punto es el único que, según los sindicatos, ha admitido la adjudicataria del servicio de limpieza. 

La Junta de Extremadura adjudicó el contrato de la limpieza de hospitales a la UTE entre Tersum y Edifikare en 2019. Para conocer su postura sobre el asunto ya que se trata de un servicio público, este diario se puso en contacto con la Consejería de Sanidad pero no recibió respuesta.

Suscríbete para seguir leyendo