OTRO ESPACIO SIN ACTIVIDAD EN EL EJE DEL CENTRO

Tous cierra en Cánovas y abre con nuevo diseño en Ruta de la Plata

El centro comercial celebra sus treinta años con todo ocupado (62 negocios) y 450 empleos. La joyería clausura su actual local el 3 de junio para realizar un traslado rápido

Obras en marcha para abrir Tous donde estaba Parfois, dentro del Centro Comercial Ruta de la Plata..

Obras en marcha para abrir Tous donde estaba Parfois, dentro del Centro Comercial Ruta de la Plata.. / CARLA GRAW

Con un siglo de historia, la firma española Tous se ha convertido en una de las más dinámicas, presente ya en 45 países. La innovación es uno de sus referentes y ahora lo aplica en Cáceres. La conocida marca del ‘osito’, que comenzó hace dos décadas en la avenida Virgen de Guadalupe y se trasladó a los impares de Cánovas, realiza estos días un nuevo cambio de ubicación: a principios de junio abrirá en el Centro Comercial Ruta de la Plata, en el local que ha dejado libre Parfois.

Así lo han confirmado desde el propio centro y desde Tous, cuyo store manager en Cáceres, Álvaro Cabezas, revela que el equipo está muy ilusionado con la nueva etapa que se inicia en el centro comercial con más afluencia de la provincia. La obra para adaptar el local a su nuevo uso e imagen corporativa ya ha comenzado. «La tienda adoptará el nuevo concepto de Tous, muy blanco, muy luminoso, con mármol y mucho cristal, con las joyas mucho más visibles y accesibles para el cliente, y con una exposición del producto dinámica y versátil» subraya el responsable.

Se trata, además, de un entorno protegido donde el público está garantizado pese a la climatología, con un horario amplio y con parking para facilitar el acceso a los clientes de la marca en los municipios del entorno. El propio personal de la tienda afirma que en Cánovas se ha registrado menos tránsito de viandantes durante el último año, quizás por el cierre de varios negocios de la zona, especialmente Stradivarius. No hay que olvidar que la máxima de estas firmas consiste en «ser muy visibles».

Las fechas

El 3 de junio se clausura la tienda de Cánovas, donde queda vacía otra esquina estratégica (muy cerca, el antiguo Stradivarius sigue cerrado), y el día 5 comenzará a montarse el nuevo establecimiento para abrir cuanto antes. Desde el Centro Comercial Ruta de la Plata, su gerente, Rocío Pérez, se muestra muy satisfecha con la nueva incorporación. «Se trata de una buena marca con numerosos clientes», afirma. De hecho, el centro cumple su 30º aniversario con todos sus espacios ocupados, una tónica que se ha venido manteniendo desde su apertura. «Aquí han estado las marcas de referencia desde el inicio, y además se han ido incorporando otras a medida que crecían», subraya.

La última reforma, finalizada en 2019, fue la más decisiva: el espacio dejado por Eroski se transformó en nuevas tiendas y entró Mercadona. Supuso una inversión de 8 millones de euros, pero el centro considera que mereció la pena. De hecho, ahora mismo registra 62 negocios y 450 trabajadores directos además del empleo indirecto que genera la actividad del recinto (eventuales, repartidores, empresas auxiliares...). Las renovaciones tampoco paran. «Hemos cambiado todo a luces led y hace dos semanas pusimos en marcha una planta fotovoltaica», informa Rocío Pérez.

Los principales actos del 30º aniversario registraron 50.000 personas el último fin de semana. Ahora sigue el sorteo de tarjetas regalos de 30 euros en redes sociales. 

Suscríbete para seguir leyendo